Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Atlético San Sebastián Campeón de la Copa de la Reina

Este fin de semana Atlético San Sebastián se ha alzado con el título de Campeón de la Copa de la Reina, tras vencer en la final al Fénix de Valencia por 11 carreras a 2.

Con esta victoria las donostiarras se toman la revancha tras la derrota sufrida en la final de la liga el pasado fin de semana y, de paso asegurara su presencia en Europa por tercer año consecutivo.

La Copa comenzó con sorpresa en el primer cruce ya que Fénix perdió frente a Dridma. Atlético San Sebastián ganó su partido frente a Sant Boi por 8 a 1, lo que dejaba cerrado los cruces para los partidos de la jornada de la tarde.

En el duelo para seguir vivo en la Copa, Fénix superó a Sant Boi, que fue el campeón de copa en 2016, lo que dejaba a las catalanas en 4ª posición. Mientras tanto, en el partido que daba la primera plaza para la final, San Sebastián volvía a demostrar su superioridad al ganar al equipo anfitrión por 11 carreras a 0.

En la final de repesca, jugada ya en la jornada del domingo por la mañana, esta vez Fénix no se dejó sorprender por Dridma obteniendo la victoria por 7 a 0, en un partido que hasta la sexta entrada llegó con ventaja de uno a cero para las levantinas.

Con estos resultados se llegaba a la final con los dos equipos que una semana antes se habían jugado el título de liga, en un partido que se preveía emocionante, pero que las bateadoras del Atlético San Sebastián se encargaron de finiquitar desde el comienzo con seis carreras en las dos primeras entradas. El partido llegó hasta la quinta entrada en la que se cerró con el resultado de 11 carreras a 2, para Atlético San Sebastián que, con esta victoria suma su primer título de la Copa de la Reina.

Elena Ayuso fue declarada como "Jugadora Más Valiosa" de la Copa con una gran actuación no solo en la final, sino durante todo el fin de semana. La jugadora del Atlético San Sebastián acabó la competición con .876 de average, incluido un "grand slam" en la final, siendo líder en número de hits, carreras anotadas e impulsadas.

Los partidos de la jornada del domingo se ofrecieron vía streaming, gracias a la retransmisión ofrecida por deportenavarro.com. Estos son los enlaces de los dos partidos:

Partido Semifinal (Dridma Rivas - CS Fénix): http://www.laliga4sports.es/directos/semifinal-copa-de-la-reina-sofbol-femenino

Partido Final (CS Fénix - Atlético San Sebastián): http://www.laliga4sports.es/directos/final-copa-de-la-reina-sofbol-femenino


Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos