Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Atlético San Sebastián Sella su Pase a la Fase por el Título

La séptima jornada de la Liga Nacional de Sófbol deja como una de las noticias más significativas la confirmación de forma matemática del pase a la disputa de la fase por el título del líder de la competición, el Atlético San Sebastián. Algo que ya se daba por hecho desde hace jornadas, pero que las de Orel Morales han confirmado tras su doble victoria de domicilio frente al CB Viladecans.

Segundo en la clasificación y con pie y medio en la fase por el título está el CBS Sant Boi, que este fin de semana se deshizo en dos emocionantes partidos del OBB Bizkorrak de Orio. Las vascas vendieron cara su derrota, especialmente en el segundo encuentro en el que la victoria por la mínima del Sant Boi se selló en la última entrada con una situación realmente complicada en defensa.

Fénix ocupa tras esta jornada la tercera posición en la tabla, que es la última que da derecho a la disputa de la fase por el título. Las valencianas ganaron sus dos partidos frente a CBS Rivas. Con estas dos derrotas, las madrileñas se encuentran en una posición complicada, y prácticamente obligadas a vencer en los partidos restantes para no disputar la fase por el descenso.

Emoción también se vivió en el partido Dridma - Antorcha. Las valencianas, con la incorporación de una lanzadora canadiense ganan enteros es sus posibilidades de victoria en los primeros encuentros, y así se demostró con su triunfo por la mínima frente al Dridma. En el segundo encuentro las madrileñas hicieron valer su superioridad y vencieron al Antorcha, lo que les deja a una sola victoria de la tercera plaza de la clasificación.

Por último, el Projecte venció en los dos partidos que le enfrentaban al colista, el CBS Cambre, que ya de forma matemática formará parte de la terna de equipos que lucharán por evitar la plaza de promoción de descenso en la segunda fase de la liga.

Quedan tan solo dos jornadas en esta primera fase de la liga, con mucho por decidir, y con enfrentamientos directos en todas las partes de la clasificación, que permitirán a los aficionados al sófbol seguir disfrutando de una de las ligas con más emoción de los últimos años.

Para seguir los resultados, clasificación y estadísticas de la liga pincha en el siguiente enlace: http://www.rfebs.es/estadisticas/2017/liga/S_res.php

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos