Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Cataluña Hace Doblete en Little League

La Selección de Cataluña se ha proclamado campeona en los Torneos de Little League (Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas) que se han celebrado este fin de semana en la localidad catalana de Viladecans.


La selección catalana de categoría Little League ha conseguido repetir la victoria del año pasado tras derrotar en la final a la selección de Aragón, por 15-1. El combinado catalán se ha mostrado intratable, venciendo cómodamente todos los partidos de esta competición. Pero es destacable el gran papel del combinado aragonés, que se estrenaba en la categoría y que ha dejado atrás en la clasificación a otras selecciones con más participaciones anteriores, como Valencia -que fue finalmente tercera-, Asturias -cuarta-, Navarra -quinta- o Madrid -sexta clasificada.

Nuestra enhorabuena a los campeones, que logran la plaza para la fase europea que se disputará en Kutno, Polonia, del 17 al 25 de Julio... en busca de la soñada plaza para World Little League en Williamsport (Pennsilvania, USA), del 17 al 27 de agosto.

También en la categoría Senior League (sub 16) Cataluña ha sido la clara dominadora de la competición, con una victoria contundente en la final ante el equipo de la C. Valenciana (16-3), en una categoría más disputada que la Little League, ya que hubo triple empate en la primera fase entre Valencia, Madrid y Navarra, para decidir el equipo que acompañaría a los catalanes en la final.

El combinado catalán  impuso su ventaja desde la segunda entrada, tras romper un buen comienzo de los valencianos en la primera entrada (2-2). Su superioridad en bateo también fue clara (14 hits frentre a 3), y tres lanzadores catalanes se combinaron para controlar a los bateadores chés: Frank Hernández, Eric Asensio y Alex Tomé.

El catalán Omar Hernández, de Cataluña, fue el Champion Bat del torneo (833 de promedio), mientras que su compañero Frank Hernández fue el mejor lanzador. El MVP de la competición fue Álex Rodríguez, también de la Selección de Cataluña.


Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos