Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Cataluña se queda a un paso de las World Series en Senior League

Gran papel de la Selección de Cataluña, representante de español en el Torneo Europa-África de la organización Little League, categoría Senior League, que acabó en segunda posición tras perder en una igualada final frente a Emilia-Romagna (representante italiano) por 4 carreras a 3.

Ambos equipos llegaban a la final como invictos, tras vencer todos sus partidos previos. En el caso de Cataluña, en la fase de grupos vencieron sus partidos frente a los representantes de Gran Bretaña y Holanda. En semifinales, los catalanes vencieron por un ajustado 2-1 al equipo de la República Checa, con lo que obtenían su pase a la final y la posibilidad de clasificar para las World Series.

La final, que se disputó este domingo, comenzó con ambos equipos agresivos en ataque. Cataluña comenzó con fuerza anotando dos carreras en su primer turno al bate, anotaciones que fueron igualadas en esta misma primera entrada por el equipo Emilia Romagna.

Las siguientes entradas se destacaron por control del partido tanto por los lanzadores como por las defensas de ambos conjuntos, hasta la parte alta de la cuarta entrada en la que Cataluña se volvía a colocar por delante en el marcador, distancia que fue neutralizada en este mismo episodio por los italianos que gracias a dos carreras anotadas se colocaban por primera vez por delante en el marcador.

A pesar de los esfuerzos de los españoles en los dos ataques que quedaban, el marcador no se pudo cambiar y el título se quedó en tierras italianas.

Enhorabuena a la Selección de Cataluña por su gran papel en toda la competición, quedando a un solo paso de la clasificación para la disputa de la World Series en el próximo mes de agosto.

ENLACE PÁGINA RESULTADOS COMPETICIÓN

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos