Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Liga Nacional 1ª División Béisbol

Desde hace algunos fines de semana están en marcha los distintos grupos de competición de la Liga Nacional 1ª División.

En esta temporada 2016 son un total de 34 equipos en los 6 grupos que se han conformado.

La situación actual de los distintos grupos es la siguiente:

GRUPO NORTE: El grupo formado por los equipos de Navarra, País Vasco y Aragón está liderado por el CD Arga, seguido de cerca por el Miralbueno que cuenta con las mismas victorias que los de Burlada, pero con un partido más. Debido a las condiciones climatológicas adversas hay algunos partidos de este grupo que han tenido que ser aplazados.

GRUPO NOROESTE: Es el grupo que cuenta con más participantes, con un total de equipos de Asturias y Galicia. El líder de la tabla en estos momentos es el Cambre, que cuenta todos sus partidos por victorias.

GRUPO NORESTE: El grupo de la Federación Catalana ha disputado 6 jornadas, con CBS Barcino y Hércules L´Hospitalet empatados en lo alto de la clasificación.

GRUPO CENTRO: En este grupo participan 3 equipos de Madrid, más el Estrellas Negras de Murcia. Es el grupo que más tarde ha arrancado la competición, habiendo disputado hasta la fecha tan solo dos jornadas. Recordemos que en este grupo juega CBS Rivas, campeón de la categoría en las últimas temporadas.

GRUPO SURESTE: Este grupo está conformado por 5 equipos de la Comunidad Valenciana, además del Severo Ochoa murciano. Tras tres jornadas de competición el CBS Antorcha es el líder invicto del grupo.

GRUPO SUR: Cerramos el repaso al estado de la Liga de 1ª División con el grupo andaluz, que este año presenta cinco equipos. En este grupo se han disputado ya 6 jornadas, con BNR Blue Devils y Benamejí pujando por el liderato del grupo.

Recordemos que el primer clasificado de cada grupo obtendrá billete directo para la disputa de la fase final de esta primera división, que se disputará en Valencia y Gandía en el próximo mes de septiembre.

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos