Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Tenerife Marlins campeón de la Liga de Béisbol 2017

Tenerife Marlins se ha proclamado este fin de semana campeón de liga, recuperando el cetro perdido la temporada pasada a manos de Astros de Valencia.

El desenlace de la última jornada fue inesperado para todos, no por el título del conjunto canario en sí, si no por cómo llegó éste. Marlins era el equipo que dependía de sí mismo para ganar la liga, ya que si vencía sus dos encuentros frente a San Inazio se aseguraba el título. Astros debía ganar sus dos partidos frente a Viladecans y esperar un tropiezo de los tinerfeños.

La sorpresa vino desde Viladecans, ya que el conjunto catalán venció en el primero de los partidos al Astros, que tiraban por tierra todas sus aspiraciones a conseguir el título liguero. Esta derrota del conjunto levantino, sumada a la victoria del Marlins en el primer encuentro frente a San Inazio le daba el título al conjunto canario que suma una nueva liga a sus vitrinas.

En los segundos partidos de ambos encuentros, ya sin nada en juego, San Inazio venció en 5 entradas a Marlins, y Astros ganó a Viladecans.

Del resto de la jornada señalamos la doble victoria del Sant Boi ante el Pamplona, al igual que el doble triunfo como local del CB Barcelona ante Béisbol Navarra.

A falta de tan solo los dos partidos de la semana que viene entre San Inazio y Sant Boi en la jornada de recuperación, se echa el telón a la liga 2017, que ha resultado emocionante y competida hasta las últimas entradas, con tres equipos que han demostrado ser firmes aspirantes al título. 

La clasificación de la liga queda de la siguiente forma:

  1. Tenerife Marlins Puerto La Cruz
  2. Astros de Valencia
  3. CBS Sant Boi
  4. CB Barcelona
  5. San Inazio Bilbao Bizkaia
  6. CD Pamplona
  7. CB Viladecans
  8. Béisbol Navarra

Toda la información de la Liga Nacional de Béisbol se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.rfebs.es/estadisticas/2017/liga/B_res.php

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos