Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Todo por decidir en la Liga de Sófbol

La penúltima jornada de la primera fase dejó un escenario de incertidumbre para más de la mitad de los equipos de la Liga Nacional de Sófbol. Tan solo San Sebastián, que ya tiene hechos los deberes desde hace algunas jornadas, Projecte, que luchará en la segunda fase por lograr la plaza que da derecho a disputar la Copa de la Reina, y Cambre y Antorcha que lucharán por evitar la plaza de promoción saben cuál será su grupo para la segunda parte de la competición.

En lo que respecta a la jornada, San Sebastián ganó sus dos partidos ante Antorcha, con especial emoción en el primer partido que necesitó de un extra inning para conocer el vencedor. Sin duda el fichaje de la lanzadora canadiense por parte del Antorcha supone que el conjunto valenciano cuente con opciones extra en lo que a salvar la categoría se refiere.

Sant Boi también hizo sus deberes frente a Cambre, ganando sus dos partidos sin excesivas dificultades, al igual que Fénix frente a OBB.

En los dobles enfrentamientos entre catalanas y madrileña, en primer lugar Projecte dividió victorias con Rivas, lo que deja más contentas a catalanas que a madrileñas, ya que Projecte se asegura que luchará por el cuarto puesto en la segunda fase de la liga y Rivas queda al borde del abismo. Dridma, por su parte, venció en su doble partido frente a Viladecans, en un doble partido que era vital para las opciones de ambos equipos.

Con estos resultados las opciones, equipo por equipo, de cara a la última jornada quedan de la siguiente forma:

  • Atlético San Sebastián: Juega la última jornada el derbi vasco frente a OBB. Tanto las victorias como las derrotas que se produzcan no le afectarán en nada al conjunto dirigido por Orel Morales.
  • CBS Sant Boi: Disputa la última jornada como local frente a Dridma. Las de Xavi Civit necesitan de al menos una victoria para pasar a disputar la fase por el título.
  • CS Fénix: Las valencianas necesitan la doble victoria frente a Projecte para no tener que mirar de reojo los resultados de otros campos. Una victoria, o incluso la derrota en los dos partidos le podría llegar a meter dentro de la fase por el título.
  • Dridma: Las madrileñas tienen las cuentas claras. Solo les vale ganar los dos partidos en su visita a Sant Boi para poder optar a la fase por el título.
  • Projecte: Aunque no se jueguen nada de forma directa, intentarán sumar las dos victorias para que, en caso de que Fénix no acceda a la fase por el título contar con ventaja de cara a la segunda fase de la competición.
  • CB Viladecans: Necesitan sumar al menos una victoria frente a CBS Rivas para huir del grupo de abajo.
  • OBB: Suman 7 victorias. Si no suman ninguna victoria frente a sus vecinas del San Sebastián deberán estar muy atentas a lo que ocurra en Rivas en los partidos entre Rivas y Viladecans.
  • Antorcha y Cambre: Ambos equipos ya saben que jugarán la segunda fase en el grupo para evitar la plaza de promoción para el descenso. El aliciente para estos dos equipos en esta última jornada será que se enfrentan entre ellos, y los resultados de estos partidos cuentan para la segunda fase de la liga.

Como se puede ver, la última jornada de la primera fase de la liga traerá emociones fuertes y seguro que los móviles estarán atentos a los resultados de cada campo.

Para seguir los resultados, clasificación y estadísticas de la Liga Nacional de Sófbol consulta el siguiente enlace: http://www.rfebs.es/estadisticas/2017/liga/S_res.php


Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos